Condiciones Generales de Contratación

1.—OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, CGC) tienen por objeto regular el acceso y el régimen de adquisición de los productos y servicios facilitados por EDITORIAL COMARES, S.L., con domicilio en POLÍGONO JUNCARIL, CALLE BAZA, PARCELA 208 - 18220 ALBOLOTE (GRANADA) (en adelante, LA EMPRESA) al USUARIO a través de la página www.comares.com (en adelante, el SITIO WEB), constituyendo el marco jurídico en el que se desarrolla la relación contractual.

2.—ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD

Mediante la aceptación de las presentes CGC, el USUARIO se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.

Mediante la aceptación de las presentes CGC el USUARIO garantiza:

a) Que es una persona con capacidad para contratar.

b) Que ha leído, comprende y acepta las presentes CGC.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes CGC, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

3.—MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

LA EMPRESA podrá modificar las presentes cláusulas siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

a) Ampliar la gama o número de productos que se ponen a disposición de los USUARIOS o mejorar los existentes.

b) Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de los productos o servicios que se ofrecen a través de su SITIO WEB.

Por este motivo, el USUARIO deberá leer atentamente las presentes CGC cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

4.—FORMA DE PAGO Y ENVÍO

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del USUARIO de los productos o servicios ofrecidos, serán los que figuren en el SITIO WEB, en el momento en el que el USUARIO acceda al servicio específico, y proceda a iniciar el proceso de contratación. Los precios de los libros incluyen los impuestos aplicables. Antes de proceder a la compra se le informará del precio completo, incluyendo los gastos de transporte, que aparecerán desglosados.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos publicados en el SITIO WEB, cuando así lo considere conveniente, siendo visible a través del SITIO WEB en el momento de la contratación.

LA EMPRESA garantiza el envío en los plazos y zonas indicadas de todos los productos que tenemos en stock para todos los pedidos que sean recibidos en nuestras oficinas antes de las 15:00 horas, una vez autorizado el pago. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

ESPAÑA

Los envíos a Península y Baleares se realizan por Agencia de Transportes o Correos.

Los envíos a Canarias-Ceuta-Melilla por Correos.

Los tiempos de entrega por Agencia de Transportes serán de 1-2 días desde la salida de nuestras dependencias.

Los tiempos de entrega por Correos serán de entre 2 y 6 días hábiles (en 6 días hábiles el 95 % de los envíos) desde la salida de nuestras dependencias que será los viernes.

OTROS PAÍSES

El importe de los gastos se refiere únicamente al transporte, de producirse gastos por tramitación de aduanas y/o otro tipo de gastos ajenos a Editorial Comares, S.L., serán responsabilidad del cliente

Resto de países ver indicación en el carro de la compra.

Los envíos se realizan por Correos.

Los tiempos de entrega son de 20 días aproximadamente, según país, desde la salida de nuestras dependencias que será los viernes.

5.—CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO podrá cancelar el pedido antes de que la EMPRESA haya procedido a su envío a través del formulario que le será enviado a su correo electrónico tras efectuar la compra.

El USUARIO tendrá derecho a desistir de la compra del producto durante los siete (7) días hábiles siguientes a la recepción del mismo, para lo cual deberá descargar y cumplimentar el «DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO».

Pasado dicho plazo, no procederá el desistimiento del contrato. No será aplicable el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

Suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero, fuera del control del empresario.

Suministro de bienes personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos o de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el comprador, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Suministro de libros, prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

6.—POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y SUSTITUCIÓN

El USUARIO podrá devolver aquella mercancía que llegue en mal estado y solicitar su cambio por una en buen estado, debiendo enviar la mercancía en mal estado como comprobante de esta incidencia.

En caso de producirse una devolución por una causa distinta a la expuesta anteriormente, deberá tener en cuenta:

Envíos a España, de producirse una devolución por causas ajenas a Editorial Comares, se procederá a la devolución del importe de los libros, no incluyendo en esta devolución la parte correspondiente a los gastos de envío generados.

Envíos a países de la UE, de producirse una devolución por causas ajenas a Editorial Comares, se procederá a la devolución del importe de los libros, una vez lleguen a nuestras instalaciones, y se deducirá, de esta cantidad, el importe correspondiente a los gastos de retorno.

Envíos a otros países, de producirse una devolución por no aceptar el pago de tasas u otros gastos al nacionalizar la mercancía o por otras causas ajenas a Editorial Comares, se procederá a la devolución del importe correspondiente de los libros, una vez lleguen a nuestras instalaciones, y se deducirá, de esta cantidad, el importe correspondiente a los gastos de retorno.

7.—GARANTÍA Y SERVICIO POSVENTA

La garantía y el servicio de posventa se ajustarán en todo momento a las reglas definidas por la normativa vigente.

En todo caso, El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al USUARIO desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del cliente.

LA EMPRESA no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso o manipulación indebida de los productos por parte del USUARIO.

8.—DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a) Obligaciones de LA EMPRESA:

LA EMPRESA se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el USUARIO consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

Prestar con las máximas garantías al USUARIO, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.

Informar expresamente al USUARIO de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

Confirmar al USUARIO vía e-mail la realización efectiva de la contratación en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por parte del mismo de las condiciones de contratación.

b) Obligaciones del USUARIO

Por su parte, el USUARIO se compromete a:

Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por LA EMPRESA.

Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.

Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por LA EMPRESA.

Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

Asimismo, el USUARIO garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad de contratar los bienes o servicios ofrecidos por LA EMPRESA.

c) Derechos del USUARIO

Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.

Todo USUARIO tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento.

9.—OTRA INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

El USUARIO será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto.

El USUARIO acepta las presentes CGC, que estarán permanentemente accesibles desde el SITIO WEB.

El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes CGC.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el SITIO WEB. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el USUARIO, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.

El USUARIO podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el SITIO WEB.

10.—NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan solo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones

11.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española.

Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.