VUELTAS QUE DA LA VIDA
Andrés Trapiello (Autor)
Así como hay una literatura de cordel, me gustaría que se considerara a estas páginas artículos de cordel, con su variado género de temas, tratados sin ínfulas de ningún tipo.
Yo sé que leídos juntos y de seguido dan otra impresión diferente de la que daban cuando se leían cada semana de uno en uno. Digamos que, por condensación, todos ellos forman una nube, con más o menos bultos y redondeces, sobre la que el sol del presente imprime tonos y reflejos diferentes, aquí nacarados, allí dorados, en la otra parte negros y de tormenta. El viento de la actualidad transformará
en muchos casos su forma y la llevará de un sitio para otro. Es natural que así ocurra. Nada se lee como se escribió, y menos aún pasado tanto tiempo.
Al juntar estos artículos en un volumen solo pienso en ese lector o en esa lectora que, dentro de muchos años, se lo encuentre de una manera casual, como me ha ocurrido a mí tantas veces en el Rastro con tantos otros libros de autores ya olvidados que me dieron una grata compañía la tarde de ese domingo.
En cierto modo, tal y como ocurrió con los lectores que los leyeron domingo tras domingo, mientras se iban publicando en el ya muy lejano 2012, aspiro a que ese buen rato del domingo vuelva a presentárseles, cuando los lean seguidos.
La literatura está pensada, en parte, para los domingueros.
Madrid, 10 de enero de 2026
- Autor
- Andrés Trapiello
- Colección
- La Veleta - Prosa
- Materia
- Narrativa
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9791370331115
- ISBN
- 979-13-7033-111-5
- Depósito legal
- Gr. 560/2026
- Páginas
- 120
- Ancho
- 13,5 cm
- Alto
- 20,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-05-2026