VIVIENDO EN EL BURDEL

Diario de una investigadora

(Autora)

Viviendo en el burdel es un libro atrevido, basado en los diarios etnográficos de la autora realizados tras estar viviendo en cinco prostíbulos españoles, mostrando en este libro el transcurrir de la vida cotidiana en tres de ellos, sin tapujos ni maquillajes. Es un libro para adultos, en el que mediante un formato de diario nos va exponiendo de manera sencilla y en un lenguaje muy accesible la metodología utilizada y los aspectos ocultos del sexo de pago. La autora nos hace partícipe de sus reflexiones iniciales, antes de entrar en los burdeles, para posteriormente narrarnos lo que se iba encontrando en el día a día: prácticas sexuales, las relaciones con las mujeres, con los dueños y dueñas de los prostíbulos y sus empleados, y con los hombres que pagaban por sexo.
A partir de las entrevistas e interacciones con las personas de estos locales, da voz principalmente a las mujeres, de las que aprendió mucho sobre sexo y feminismo. Tuvo que enfrentarse al estigma de puta en su propia persona, así como a las insinuaciones de algunos clientes. Además, como trabajo de investigación se plantea, inicialmente, una serie de preguntas que quería responderse y que se muestra en este libro: ¿La trata sexual y la prostitución son sinónimos? ¿Qué motiva a las mujeres a entrar en el sexo comercial? ¿Toman las mujeres sus propias decisiones o son presionadas dentro del sexo de pago? ¿Cómo influyen los proxenetas? Estas y otras preguntas se desarrollan en este libro y las respuestas no dejarán indiferente al lector o lectora.

Autora
Colección
Análisis y Crítica Social
Número en la colección
17
Materia
Obras Generales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413695655
ISBN
978-84-1369-565-5
Depósito legal
Gr. 734/2023
Páginas
252
Ancho
15,5 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2023

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Sobre Carmen Meneses Falcón (autora)

  • Carmen Meneses Falcón
    es profesora universitaria e investigadora social. Licenciada en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Su tesis doctoral (2001) centrada en el uso de heroína en las mujeres marcó sus lín... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Viviendo en el burdel expone la realidad de la prostitución a modo de diario, nos describe los lugares, las personas y las circunstancias de un modo tan gráfico que permite casi vivenciar lo que nos cuenta.

    Gazeta de Antropología

  • Viviendo en el burdel demuestra la imperiosa necesidad de que legisladores e investigadores pisen el terreno de lo que tratan.

    FANFAN