TRES RELATOS DE DIBUJOS DE LA NATURALEZA

Volumen I Obras selectas

(Editor)

Margaret Cavendish fue una de las figuras más singulares y controvertidas de la Inglaterra del siglo XVII. Fue una de las primeras escritoras inglesas en publicar sus obras de manera no anónima, cultivando distintas temáticas y géneros: filosofía, poesía, narrativa, teatro, biografía, cartas y ensayos; siempre de una forma peculiar y poco convencional, como se podrá ver en esta colección de obras de Cavendish traducidas al español.
En este primer volumen presentamos tres relatos que están incluidos en el libro titulado Dibujos de la naturaleza, publicado en 1656, cuando la autora estaba en el exilio tras la Guerra Civil inglesa. "El acuerdo matrimonial", "El contrato" y "Castidad asaltada y perseguida" son excelentes ejemplos de cómo Cavendish trata temas como el matrimonio, la educación, los roles de género o sus ideas políticas, y de cómo presenta unas protagonistas que intentan compatibilizar valores femeninos tradicionales con otros considerados entonces como masculinos, como son la elocuencia, la ambición, la valentía y la capacidad de liderazgo.
Las notas y el material introductorio tienen como objetivo ayudar a entender mejor estos relatos en el marco histórico y cultural en el que fueron escritos, así como a comprender cómo encajan no sólo en "Dibujos de la naturaleza" sino en el conjunto de la obra de Cavendish y de su trayectoria vital. En el caso de esta autora, esto es particularmente importante ya que su producción literaria gira a menudo en torno a ella: a su ambición de conseguir reconocimiento como escritora, a su necesidad de autoafirmación y a su estrategia de autorrepresentación.

Editor
Colección
Obras Generales
Materia
Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9791370330309
ISBN
979-13-7033-030-9
Depósito legal
Gr. 1729/2025
Páginas
184
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Sobre Jorge Figueroa Dorrego (editor)

  • Jorge Figueroa Dorrego
    es Profesor Titular de Literatura Inglesa en la Universidade de Vigo. Su investigación se ha centrado principalmente en el estudio de cuestiones de género, recepción, adaptación y humor literario en la narrativa y el teatro de los siglos XVII y XVIII, con especial atención a los ... Ver más sobre el autor