PRONTUARIO DE JURISPRUDENCIA ROMANA

(Autor)

El PRONTUARIO DE JURISPRUDENCIA ROMANA pretende ser un primer apoyo para el estudio del Derecho romano, una materia habitualmente impartida en los cursos iniciales del Grado en Derecho, que los juristas actuales suelen apreciar a lo largo de su vida profesional y a la que vuelven con frecuencia. Este libro, a través de más de doscientos epígrafes numerados e interconectados, es una guía conceptual sobre los fundamentos de la materia romanística, especialmente a la hora de afrontar el estudio personal o una primera consulta sobre un tema concreto. El contenido se distribuye en seis bloques temáticos: Cuestiones histórico-jurídicas y de fuentes, Derecho público, Derecho de personas, familia y sucesiones, Derecho procesal civil, Derechos reales y Derecho de obligaciones. Dentro de cada bloque, los términos a desarrollar se ordenan alfabéticamente para facilitar su consulta.
Esta obra tiene un doble objetivo: ofrecer una referencia básica sobre los tópicos capitales del Derecho romano y que se identifique el trabajo de los juristas clásicos como el verdadero motor creativo de este Derecho histórico, punto de partida en tantos aspectos del Derecho de hoy en día. De la labor de la jurisprudencia romana pueden obtenerse muchas enseñanzas, pero una de ellas es que el estudio científico del Derecho y la calidad de la norma van de la mano.

Autor
Colección
Derecho Romano
Materia
Romano
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413690438
ISBN
978-84-1369-043-8
Depósito legal
Gr. 1095/2020
Páginas
296
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-09-2020
Rústica con solapas
20,00 €

Sobre Bernardo Periñán Gómez (autor)

  • Bernardo Periñán Gómez
    es Catedrático de Derecho Romano en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Ha realizado estancias de investigación en prestigiosas Universidades, como Pavía y Padua (Italia), Harvard (EE.UU.) y C¬am¬bridge (Reino Unido). Asimismo, ha dirigido varias tesis doctorales, distin... Ver más sobre el autor

Libros relacionados