MANUEL FERRER S.I.

Iglesia, educación y montaña (1920-2009)

(Autor)

Manuel Ferrer Muñoz, el Padre Ferrer S.I. como habitualmente se le conocía, nació en El Padul en 1920 y falleció en Málaga en 2009. Tras un largo periodo de forma-ción fue ordenado sacerdote en 1952 y al poco tiempo comenzó a dirigir las Con-gregaciones Marianas de los Jesuitas en Málaga, Almería y Granada, esta última du-rante casi veinte años, hasta su supresión en 1972. Bajo su influencia se formaron miles de jóvenes que completaron sus estudios académicos con la formación religio-sa, pero también con el desarrollo de su carácter y personalidad y un acendrado amor a la cultura que alentaría la vida personal e, incluso, orientaría la vida profesio-nal de muchos de ellos, según se refleja en los Testimonios de algunos de sus discí-pulos que se insertan al final del trabajo.
Una forma de conseguir estos objetivos fue el contacto con la naturaleza y, particu-larmente, con Sierra Nevada, en cuyas excursiones, marchas, travesías y campamen-tos, los jóvenes se ejercitaron en el compañerismo, la amistad, el esfuerzo, la lucha y la pasión. Esta experiencia y el conocimiento adquirido a través de ella, movieron al Padre Ferrer a publicar un libro, Sierra Nevada (1971), convertido en uno de los iconos, si no el que más, de la bibliografía penibética. A este siguieron otros muchos, que hacen de su figura una de las más destacadas de la literatura de montaña, dedi-cación que mantuvo prácticamente hasta el final de sus días.
Este libro, escrito con motivo del centenario de su nacimiento, recoge sus años de formación, su labor al frente de las Congregaciones Marianas, sus años de dedica-ción parroquial cuando los jesuitas prescindieron de las mismas, su vocación monta-ñera y el resultado material de la misma, reflejado en el análisis de toda su obra edi-torial y en el importante número de distinciones que cosechó.

Autor
Colección
Obras Generales
Materia
Granada
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413690667
ISBN
978-84-1369-066-7
Depósito legal
Gr. 1418/2020
Páginas
190
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-11-2020
Rústica con solapas
20,90 €
Descuento 5%22,00 €

Sobre Manuel Titos Martínez (autor)

  • Manuel Titos Martínez
    es Doctor en Filosofía y Letras (Historia) por la Universidad de Granada y profesor de la misma desde 1977 hasta 2019 en que se jubiló como Catedrático de Historia Contemporánea. Sus líneas de investigación son: Historia económica, Historia em-presarial, Historia financiera e His... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Reseña en "Ideal en Clase"

    Ideal

  • El conocimiento de Sierra Nevada es difícil sin la figura del Padre Ferrer

    Ideal

  • Centenario del Padre Ferrer

    Ideal

  • Manuel Titos y el Padre Ferrer

    Ideal

  • Muchos compañeros le deben al Padre Ferrer su afición por Sierra Nevada

    Granada Hoy

  • Manuel Titos publica una emotiva biografía del Padre Ferrer en el centenario de su nacimiento

    Independiente de Granada

Libros relacionados