MANUAL DE HISTORIA DE DERECHO (2ª ED.)

(Autor)

El presente Manual responde a la necesidad de una breve obra de síntesis, adap-tada a los nuevos Planes de Estudios, que contribuya a facilitar la enseñanza universitaria de la Historia del Derecho. Tras un capítulo inicial dedicado al concepto de la disciplina y a la historiografía jurídica, los quince capítulos si-guientes del libro abordan todas las culturas jurídicas surgidas o sedimentadas en la Península ibérica, prescindiendo únicamente de los mal conocidos Dere-chos de los pueblos prerromanos: la creación del Derecho en la Hispania romana y visigoda (Capítulo II), el Derecho de la Alta Edad Media, prestando atención también a la fisonomía jurídica de al-Andalus y Sefarad (Capítulo III), la forma-ción del ius commune y su recepción en Europa (Capítulo IV), el Derecho de los reinos hispánicos bajomedievales (Capítulos V-IX), el ius mercatorum y su des-pliegue moderno (Capítulo X), el Derecho de la Monarquía absoluta (Capítulos XI y XIII), sin obviar la consideración del Derecho indiano (Capítulo XII), el Derecho del Estado liberal (Capítulo XIV), el Constitucionalismo (Capítulo XV), y la Codificación (Capítulo XVI). La exposición del devenir jurídico llega, pues, a los umbrales del presente. Insertos en cada uno de los capítulos figuran los textos que deparan las claves interpretativas de los distintos ordenamientos jurídicos.
Esta segunda edición, revisada y aumentada, incorpora al final de cada capí-tulo una orientación bibliográfica que ofrece al lector la posibilidad de profundi-zar en el conocimiento de las materias tratadas en el Manual, mediante la lectura complementaria de monografías y artículos publicados en revistas especializa-das.

Autor
Colección
Obras Generales
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413694252
ISBN
978-84-1369-425-2
Depósito legal
Gr. 1129/2022
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
05-09-2022
Rústica sin solapas
21,85 €
Descuento 5%23,00 €

Sobre José Antonio López Nevot (autor)

  • José Antonio López Nevot
    es catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad de Granada y académico de número de la Academia de Buenas Letras de Granada. Ha sido profesor visitante de las Universidades de Siena, Messina, Würzburg, Regensburg y Freie de Berlín, y dirige el grup... Ver más sobre el autor

Libros relacionados