LOS PREDICADORES DE CARLOS II

La oratoria sagrada al servicio del poder

(Autor)

Este libro supone toda una novedad en el estudio del reinado de Carlos II (1665-1700) al abordarlo desde una perspectiva poco explorada hasta ahora: la de sus predicadores reales. Estos criados de la capilla de Palacio no solo guiaban espiritualmente a la familia real, sino que también influían en las decisiones políticas a través de sus apasionados sermones. De hecho, el siglo XVII terminó de convertir a estos predicadores en una élite cortesana, que utilizaba su autoridad religiosa y moral para participar en los grandes debates que dominaban la Corte de Madrid, llegando incluso a desencadenar verdaderas guerras de sermones.
A través de la perspectiva única de los predicadores del rey, este libro analiza los períodos clave que definieron el reinado del último monarca de la dinastía Habsburgo, desde la regencia de Mariana de Austria hasta la muerte de Carlos II en 1700. Todo ello poniendo énfasis en el papel crucial que jugaban los sermones predicados ante la Corte, así como la influencia real de esta élite religiosa, cuya importancia aún permanece en gran medida subestimada por el público en general. Este enfoque no solo promete proporcionar una comprensión más profunda de este período histórico, sino también arrojar luz sobre la compleja intersección entre religión, política y poder en la España del siglo XVII.

Autor
Colección
Comares * Historia
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413698045
ISBN
978-84-1369-804-5
Depósito legal
Gr. 684/2024
Páginas
368
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-05-2024
Rústica con solapas
31,35 €
Descuento 5%33,00 €

Sobre Francisco José García Pérez (autor)

  • Francisco José García Pérez
    (Palma, 1988). Doctor en Historia por la Universidad de Granada, ha obtenido dos contratos de investigación posdoctoral financiados por el Govern de les Illes Balears. Actualmente es profesor de Historia Moderna en la Universitat de les Illes Balears. Ha realizado estancias de in... Ver más sobre el autor