LAS ARTES ENTRE LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA Y EL FRANQUISMO

Modelos de fomento y apreciación (1923-1959)

(Editor) , (Editora)

El presente texto convoca a un nutrido grupo de especialistas que, partiendo de la aplicación de los modelos teóricos de la crítica social del arte, abordan algunas de las cuestiones que de manera diversa condicionaron y definieron los modelos de fomento, institucionalización y apreciación de las artes en nuestro país en el periodo comprendido entre la dictadura de Primo de Rivera y el final del Franquismo (1923-1959): políticas de fomento, educación y plataformas artísticas desarrolladas por las instituciones del Estado; fomento y apreciación de ideales arquitectónicos; la influencia artística del fascismo italiano durante el primer franquismo; el arte y la crítica española en el exilio en Méjico, Chile y Buenos Aires; dispositivos relacionados con la política cultural y artística del régimen franquista utilizados en la organización de exposiciones internacionales a partir de la I Bienal Hispanoamericana de 1951; la divulgación y propaganda artística bajo las revistas de Sección Femenina de FET y JONS o la acción de España en el Protectorado en Marruecos para promover las artes y la cultura.

Editor
Editora
Colección
Comares * Arte
Número en la colección
3
Materia
Arte y Patrimonio, Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490456804
ISBN
978-84-9045-680-4
Depósito legal
Gr. 1414/2018
Páginas
272
Ancho
15,5 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-12-2018
Rústica con solapas
25,65 €
Descuento 5%27,00 €

Sobre Lola Caparrós Masegosa (editora)

  • Lola Caparrós Masegosa
    es profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Su especialización y líneas prioritarias de investigación se centran en la pintura, la crítica y los procesos de institucionalización del arte en España durante el primer tercio del siglo XX,... Ver más sobre el autor

Libros relacionados