GRANDES COMUNICADORES DE LA CIENCIA

De Galileo a Rodríguez de la Fuente

(Autor)

La comunicación pública de la ciencia es hoy en una prioridad en las sociedades más desarrolladas. Sin embargo, comunicar la ciencia no es tarea fácil, debido a la enorme magnitud del conocimiento y su extrema especialización, que acrecientan su complejidad. Pero a pesar de esta dificultad, a lo largo de la historia, algunos científicos y comunicadores han logrado comunicar la ciencia con el máximo nivel de excelencia. Este libro profundiza en las vidas y obras de estos personajes, para explicar de qué forma han conseguido convertir el conocimiento científico en un asunto comprensible e interesante para el gran público. Del estudio de sus obras se desprenden algunas claves para comunicar la ciencia con eficacia.

Autor
Colección
Obras Generales
Materia
Obras Generales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413698021
ISBN
978-84-1369-802-1
Depósito legal
Gr. 663/2024
Páginas
300
Ancho
15,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-05-2024
Rústica sin solapas
26,60 €
Descuento 5%28,00 €

Sobre Bienvenido León (autor)

  • Bienvenido León
    es catedrático de comunicación de la ciencia en la Universidad de Navarra. Ha sido profesor visitante en las universidades de North Carolina y Colorado (EEUU), y Otago (N. Zelanda). También es docente habitual en otros centros españoles y extranjeros. Su investigación se centra e... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • "Contar historias es la manera más poderosa para divulgar la ciencia", afirma León. Según él, Rodríguez de la Fuente es el mejor contador de historias. Sus programas de radio son historias fabulosas donde intercala la ciencia de manera sutil, sin que nos demos cuenta. 

    EL ESPAÑOL