FODERTICS 5.0 ESTUDIOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y JUSTICIA

(Coordinador)

Escribo estas líneas embargado por la satisfacción que produce ver que el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa. Resulta inimaginable que un proyecto que empezó a fraguarse hace seis años de manera humilde pero ambiciosa, pudiera convertirse en uno de los eventos de referencia en el mundo del derecho y las nuevas tecnologías en España y parte del extranjero.
FODERTICS, Fórum de Expertos y Jóvenes en Derecho y Nuevas Tecnologías celebró su quinta edición los pasados 25 y 26 de febrero de 2016 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca con un éxito rotundo de participación. Por primera vez tuvimos que admitir un número muy elevado de trabajos debido a la gran calidad de los mismos, lo que nos llevó a duplicar mesas y a recibir a personas de más de doce nacionalidades distintas y de casi cuarenta instituciones.
En el evento se trataron temas de vanguardia como el ciberterrorismo, la mediación online, la robótica, el derecho al olvido, los nombres de dominio o las más novedosas diligencias de investigación tecnológicas. Este libro recoge el aporte de muchos de los autores que intervinieron esos días a través de una reformulación del contenido de sus ponencias y comunicaciones, dotándolas de un rigor científico de primer nivel.
El lector de estas páginas encontrará así sosegadas reflexiones sobre asuntos que marcarán el devenir del derecho en un futuro próximo y hallará respuestas a numerosas lagunas legales que se plantean en la normativa española. Igualmente, el componente internacional es muy notable en este volumen, al contar con aportaciones de países como México, Bolivia, Guatemala, Colombia, Venezuela o Argentina, entre otros.
Tanto es el contacto con el mundo iberoamericano que esta edición se interrelaciona con otro evento, el cual fue presentado en la clausura de esta edición: el XX Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática. Este evento se celebró en Salamanca en octubre de 2016 bajo mi dirección y sirvió de apoyo para promocionar las futuras ediciones de FODERTICS en el mundo hispano.
Por todo ello, debemos tener presente que la influencia de la tecnología sobre los sistemas judiciales hace que sea imprescindible buscar la confluencia de expertos de otros países para buscar soluciones legales a problemas informáticos que gozan de un claro componente transfronterizo. FODERTICS se convierte así en un evento académico mundial en el que a través de su desarrollo y posterior plasmación de los conocimientos en libros como éste, tiene mucho que decir en el binomio justicia- tecnología.

Coordinador
Colección
Obras Generales
Materia
Obras Generales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490454633
ISBN
978-84-9045-463-3
Depósito legal
GR. 1314/2016
Páginas
488
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-11-2016
Rústica sin solapas
28,50 €
Descuento 5%30,00 €

Sobre Federico Bueno de Mata (coordinador)

  • Federico Bueno de Mata
    es Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca. Doctor en Derecho por la Univ de Salamanca con la calificación de sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad con Premio Extraordinario de Doctorado en 2013 con su tesis sobre prueba electrónica. Posee más de 50 p... Ver más sobre el autor

Libros relacionados