FACETAS MULTICULTURALES EN PRODUCCIÓN Y TRADUCCIÓN

Metáforas, alegorías y otras imágenes

(Coordinadora)

Bajo el doble signo de la continuidad y de la apertura celebramos este libro “Facetas multi-culturales en producción y traducción. Metáforas, alegorías y otras imágenes”, que pretende ser una cuidada selección en los sentidos mencionados.
La continuidad expresa que cada artículo que aquí se recoge es una prolongación del otro, apéndices necesarios que se centran en aspectos muy precisos del pensamiento recurrente a nivel internacional: abarcan estos la literatura fantástica, la identidad lingüística en los dis-cursos, conceptos socio-pragmáticos y cognitivos, y terminología interpretativa y filosófica. Empero, los textos se discuten siempre en su relación con el Otro y en plena conciencia de “hacerse cargo” de las contradicciones no exclusivas frente al “o”.
La apertura nos evoca las imágenes que, más allá del nihilismo, preparan los actuales cam-bios del comienzo histórico y más actual de este siglo XXI, y es que hay algo que al hombre no se le escapa en la égida frase que resume la creación: “son los artistas, los escritores y sus escritos quienes dan testimonio de una parte irreductible de la persona”, cuya lectura nos invita a la evasión. Nada de lo humano nos es ajeno, aunque caminemos demasiado rápido, en ocasiones, como para darnos cuenta.

Coordinadora
Colección
Interlingua
Materia
Traducción
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490459621
ISBN
978-84-9045-962-1
Depósito legal
Gr. 439/2020
Páginas
432
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-04-2020
Número en la colección
241
Rústica sin solapas
33,25 €
Descuento 5%35,00 €

Sobre Carmen-Cayetana Castro Moreno (coordinadora)

  • Carmen-Cayetana Castro Moreno
    es profesora Contratada Doctora en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Entre sus investigaciones y publicaciones, podemos citar libros y capítulos de libros, así como artículos científicos en revistas indexadas y presentaciones científicas en conferencias y con... Ver más sobre el autor