• REDI
  • Gastos de envío gratis
  • 5% DESCUENTO
  • Suspensión de Correos

EL PÚBLICO

(Autor)

De esta obra de Federico García Lorca existe un manuscrito que el autor fecha el "sábado 22 de agosto 1930". Ese manuscrito está en posesión de Rafael Martínez Nadal, quien hace una primera edición facsimilar acompañada de una versión depurada en 1974 (v. Federico García Lorca, Autógrafos II: El Público, Oxford, Dolphin Books>).

Una nueva edición del texto, sin reproducción facsimilar aparece en 1978 (V. FEderico García Lorca, El Público y Comedia sin Título: dos Obras Póstumas, edición de Rafael Martínez Nadas y Merie Laffranque, Barcelona, Seix Barral).
María Clementa Millán publica otra edición para Cátedra en 1987 (v. Federico García Lorca, El Público, Madrid, Cátedra).
Nuestra edición se basa en una nueva versión depurada del manuscrito existente a cargo del profesor Andrew A. Anderson de la Universidad de Michigan, quien nos ruega hagamos constar que él, junto con otros estudiosos de la obra de Federico García Lorca, como Piero Menarini, considera que lo que se ha dado en llamar apócrifamente el "Solo del pastor lobo" debe aparecer como prólogo o "loa" a manera de las obras de teatro del siglo XVI.
Seguimos la estructura de las ediciones aparecidas hasta ahora, dándole a los lectores la posibilidad de experimentar con la sugerencia que hace el profesor Anderson a quien agradecemos su ayuda para hacer posible esta edición.

Autor
Colección
Huerta de San Vicente
Materia
Teatro
Idioma
  • Castellano
EAN
9788481512755
ISBN
978-84-8151-275-5
Depósito legal
GR. 308/1996
Páginas
88
Ancho
12 cm
Alto
16,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-05-1996
Número en la colección
0
Rústica con solapas
5,41 €
Descuento 5%5,70 €

Sobre Federico García Lorca (autor)

  • Federico García Lorca
    Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español... Ver más sobre el autor

Libros relacionados