EL FARMACÉUTICO COMUNITARIO Y LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN LGBT

(Autor)

Los farmacéuticos comunitarios se encuentran en una posición privilegiada para ayudar a la población en sus necesidades de ámbito sanitario. En el caso de colectivos minoritarios o marginales, que puedan tener más problemas para acceder a una eficiente atención, adquiere mucha relevancia la cercanía, la inmediatez, la profesionalidad y el clima afectivo que estos profesionales consiguen ofrecer.
En concreto, uno de los grupos que pueden requerir, por parte de los farmacéuticos, de una atención particular es el de las personas con diferentes orientaciones sexuales o identidades de género. En este marco, el presente libro realiza una investigación acerca de la asistencia sanitaria que actualmente recibe, y debería, recibir el colectivo LGBT: una atención que debe estar basada en una correcta praxis profesional y en el respeto personal -entendido como una exigencia derivada de la dignidad inherente a cualquier ser humano-. Posteriormente, el libro aborda con profundidad las necesidades relativas a la atención farmacéutica a este sector de la población.

Autor
Colección
Derecho y Ciencias de la Vida
Materia
Ciencias de la Vida
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490459713
ISBN
978-84-9045-971-3
Depósito legal
Gr. 480/2020
Páginas
100
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-05-2020
Número en la colección
54
Rústica sin solapas
11,40 €
Descuento 5%12,00 €

Sobre José López Guzmán (autor)

  • José López Guzmán
    es doctor en Farmacia por la Univesitat de Valencia y Profesor Titular del Área de Humanidades Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra. Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Ha recibido varios Premios por su investigació... Ver más sobre el autor