DIARIO DE LA REVOLUCIÓN Y DE LA GUERRA (1936 - 1939)

(Autor) , (Editor)

En 1936 España saltó en pedazos. No hubo dos Españas, sino miles. Y buen ejemplo de ello es la vida y trayectoria de Carlos González Posada. En aquel año, su vida y sus sue¬ños se vinieron abajo. Hasta entonces, pertenecía a una familia republicana, había estu¬diado en la Institución Libre de Enseñanza y viajado por Europa. Como Letrado en Cortes del Congreso de los Diputados y funcionario del Instituto Nacional de Previsión, con mucho esfuerzo, había logrado una vida más o menos cómoda. Pero estalló la guerra civil y Carlos González Posada comenzó a escribir el Diario de la Revolución y de la Guerra.
El Diario es un documento inédito y excepcional sobre la guerra civil. El autor es el prota¬gonista y, día a día, vierte en él sus impresiones, sus reflexiones sobre lo que está suce¬diendo. Muestra la vida en el Madrid republicano de los primeros meses de guerra pero, también, tras su huida, la vida de la retaguardia nacional. El Diario es un documento ínti¬mo, que no quiere convencer: muestra los pensamientos de una clase media entre dos mundos, entre la voluntad de progreso, de reforma moderada, y la necesidad de orden y ley.
La historia de Carlos González Posada no es la historia de la guerra civil. Pero su vida, experiencias y reflexiones reflejan, desde una perspectiva personal y sincera, el destino de una de las muchas Españas vencidas. Hoy, después de 70 años de silencio, y tras ser des¬cubierto hace un par de años en los cajones del escritorio de la casa londinense de la hija única del autor, el Diario de la Revolución y de la Guerra llega por fin a nosotros.

Autor
Editor
Colección
Comares Historia
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788498368055
ISBN
978-84-9836-805-5
Depósito legal
GR. 620/2011
Páginas
400
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-03-2011
Rústica sin solapas
28,50 €
Descuento 5%30,00 €

Sobre Miguel Ángel del Arco Blanco (editor)

  • Miguel Ángel del Arco Blanco
    Profesor Titular en la Universidad de Granada, donde es director del Departamento de Historia Contemporánea. Ha realizado estancias en la Università degli Studi Roma Tre, la University of Michigan, Brown University y el Cañada Blanch Centre for Contemporary Spanish Studies de la ... Ver más sobre el autor

Reseñas

Libros relacionados