DIARIO DE LA REVOLUCIÓN Y DE LA GUERRA (1936 - 1939)

(Autor) , (Editor)

En 1936 España saltó en pedazos. No hubo dos Españas, sino miles. Y buen ejemplo de ello es la vida y trayectoria de Carlos González Posada. En aquel año, su vida y sus sue¬ños se vinieron abajo. Hasta entonces, pertenecía a una familia republicana, había estu¬diado en la Institución Libre de Enseñanza y viajado por Europa. Como Letrado en Cortes del Congreso de los Diputados y funcionario del Instituto Nacional de Previsión, con mucho esfuerzo, había logrado una vida más o menos cómoda. Pero estalló la guerra civil y Carlos González Posada comenzó a escribir el Diario de la Revolución y de la Guerra.
El Diario es un documento inédito y excepcional sobre la guerra civil. El autor es el prota¬gonista y, día a día, vierte en él sus impresiones, sus reflexiones sobre lo que está suce¬diendo. Muestra la vida en el Madrid republicano de los primeros meses de guerra pero, también, tras su huida, la vida de la retaguardia nacional. El Diario es un documento ínti¬mo, que no quiere convencer: muestra los pensamientos de una clase media entre dos mundos, entre la voluntad de progreso, de reforma moderada, y la necesidad de orden y ley.
La historia de Carlos González Posada no es la historia de la guerra civil. Pero su vida, experiencias y reflexiones reflejan, desde una perspectiva personal y sincera, el destino de una de las muchas Españas vencidas. Hoy, después de 70 años de silencio, y tras ser des¬cubierto hace un par de años en los cajones del escritorio de la casa londinense de la hija única del autor, el Diario de la Revolución y de la Guerra llega por fin a nosotros.

Autor
Editor
Colección
Comares Historia
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788498368055
ISBN
978-84-9836-805-5
Depósito legal
GR. 620/2011
Páginas
400
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-03-2011
Rústica sin solapas
28,50 €
Descuento 5%30,00 €

Libros relacionados