DE LA HIPÓTESIS A LA TESIS: TRADUCTOLOGÍA Y LINGÜÍSTICA APLICADA

(Editor) , (Editora)

En este libro se recogen los avances y resultados de investigación de los doctorandos, algunos ya doctores, del Programa de Doctorado en Traductología, Traducción Profesional y Audiovisual. Se trata de un programa de doctorado interuniversitario, impartido conjuntamente por la Universidad de Valladolid y la Universidad de Alicante, desde el curso 2015-2016 y en el que a fecha de hoy se han leído 20 tesis doctorales.
El libro es continuación del editado por los profesores Antonio Bueno García, Jana Králová y Pedro Mogorrón Huerta en 2020, con el título De la hipótesis a la tesis en traducción e interpretación y también publicado por Comares en esta misma colección. Esperemos, que seguirán otros que permitan dar a conocer los trabajos de nuestros investigadores noveles.
Contiene 25 capítulos distribuidos en cuatro bloques. El primero de ellos versa sobre la lexicología, la terminología, la terminografía y la fraseología; el segundo está dedicado a la traducción audiovisual y de entornos de discapacidad; el tercero se centra en la traducción científico-técnica y el cuarto gira en torno a la historia y teoría de la traducción e interpretación.

Editor
Editora
Colección
Interlingua
Número en la colección
302
Materia
Traducción
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413693330
ISBN
978-84-1369-333-0
Depósito legal
Gr. 171/2022
Páginas
578
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
04-03-2022
Rústica sin solapas
43,70 €
Descuento 5%46,00 €

Sobre Miguel Ibáñez Rodríguez (editor)

  • Miguel Ibáñez Rodríguez
    es profesor titular de la Uva, en su Facultad de Traducción e Interpretación, desde el curso 1996/97. También es profesor-tutor del Centro Asociado de la Uned en La Rioja, desde el curso 1992/93. Ha sido profesor de la UR y de la UPV. Ha impartido clases también en universidades ... Ver más sobre el autor

Sobre Carmen Cuéllar Lázaro (editora)

  • Carmen Cuéllar Lázaro
    es en la actualidad Directora del Departamento de Filología Francesa y Alemana, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa). Se doctoró en la Friedrich-Schiller Universität Jena, Jena (Alemania), institución en la que compaginó docencia e investigac... Ver más sobre el autor