CÓMO SE GOBIERNAN LOS PORTUGUESES

Historia constitucional y sistema político de Portugal

(Autor)

El presente libro tiene por objeto el estudio de la historia constitucional y del sistema político de Portugal y, por finalidad, tres objetivos principales. El primero, colmar una laguna existente en lengua española sobre la realidad jurídica, constitucional y política del Estado luso, al no encontrarse una obra de tales características y actualizada, a pesar del interés que la misma reviste. Segundo, el de servir de referencia didáctica, para un público amplio, en los acercamientos doctrinales a la historia política, la configuración institucional y el funcionamiento de Portugal como nación europea y occidental con destacados vínculos transnacionales. Y, tercero, se intentan también poner de manifiesto las innovaciones y especificidades que en el terreno del derecho público el país de Camões ha elaborado y experimentado, por si quisieran aprehenderse de cara al enriquecimiento mutuo que puede proporcionar el análisis comparado.

La obra no pretende ser un manual de derecho constitucional al uso, ni por sus elementos metodológicos ni por su intención académica. Aquí lo que esbozaremos serán las trazas principales del sistema político portugués, con sus contradicciones y polémicas previsiones, centrándonos en la arquitectura institucional del Estado y en la conformación que del mismo se ha hecho desde el derecho público. En cuanto a la historia constitucional, nos detendremos en las características definitorias de cada uno de los regímenes políticos que se han sucedido desde la irrupción liberal, combinándolas con la siempre necesaria contextualización histórica de las causas de tales mutaciones, así como de sus actores principales.

Autor
Colección
Derecho Constitucional
Materia
Constitucional
Idioma
  • Castellano
EAN
9788413692999
ISBN
978-84-1369-299-9
Depósito legal
Gr. 6/2022
Páginas
222
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Rústica sin solapas
19,95 €
Descuento 5%21,00 €

Sobre Gabriel Moreno González (autor)

  • Gabriel Moreno González
    Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura. Doctor en Derecho por la Universitat de València con Mención Internacional, Premio Extraordinario de Bachillerato, Graduado en Derecho por la Universidad de Extremadura con Premio al Mejor Expediente Académico, ... Ver más sobre el autor