CÓDIGO PENAL. COMENTARIOS Y JURISPRUDENCIA

(Director) , (Coordinador)

Se ofrece un estudio eminentemente práctico de cada uno de los preceptos que incluye la cita de circulares e instrucciones de la FGE así como de la doctrina jurisprudencial de los tres últimos años, acuerdos y sentencias del Pleno de la Sala II.
Contiene las relevantes reformas de las leyes orgánicas 5/2010 y 1/2015, se erige en adecuada herramienta para resolver multitud de cuestiones y problemas técnicos que la praxis diaria plantea al operador jurídico sea en relación a la normativa del Libro I (error, circunstancias modificativas, personas jurídicas, autoría y participación criminal, concursos de normas y de delitos, penas, su determinación y acumulación, responsabilidad civil, medidas de seguridad, prescripción de delitos…) o del Libro II (homicidio, lesiones, violencia de género, detenciones ilegales, amenazas, coacciones, delitos sexuales, delitos patrimoniales, tráfico de drogas, delito fiscal y contra la Seguridad Social, medio ambiente, urbanismo, prevaricación, cohecho, malversación, falsedades, seguridad vial, atentados, terrorismo, tenencia de armas…), sobre todo, si viene realizada por autores de reconocido prestigio que desde la judicatura, fiscalía y abogacía, aportan su dilatada experiencia.
La obra se dirige a todo aquel que desde el ámbito de los tribunales (magistrado, fiscal, abogado), de la enseñanza (profesor, estudiante), o de la concreta asesoría (informe, dictamen), persiga obtener una actualizada respuesta a los problemas que suscita la Ley penal.

Director
Coordinador
Colección
Derecho Penal
Materia
Penal
Idioma
  • Castellano
EAN
9788490457429
ISBN
978-84-9045-742-9
Páginas
3264
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
4
Fecha publicación
03-12-2018
Tapa dura
285,00 €
Descuento 5%300,00 €

Sobre Antonio del Moral García Martín (director)

  • Antonio del Moral García Martín
    es Magistrado de la Sala segunda del Tribunal Supremo desde 2012, antes, y desde 1984 ejerció como Fiscal Ciudad Real, en Madrid, en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y en el Tribunal Supremo. Director de la colección de estudios derecho procesal penal de CO... Ver más sobre el autor

Sobre Rafael Escobar Jiménez (coordinador)

  • Rafael Escobar Jiménez
    es Fiscal del Tribunal Supremo desde el año 2.008 y Juez en excedencia. Sus destinos han sido las Fiscalías de Alicante y Madrid, en esta última como Decano de una de sus Secciones, desde julio de 1.996 hasta febrero de 2.008. Es coordinador y profesor del área penal y procesal p... Ver más sobre el autor

Libros relacionados