• REDI
  • Gastos de envío gratis
  • 5% DESCUENTO

Yolanda García Calvente

Yolanda García Calvente

es Doctora en Derecho por la Universidad de Málaga desde el año 2001. En 2003 obtuvo la titularidad en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el año 2007 en la Universidad de Málaga, en la que actualmente es Catedrática de Derecho Financiero (desde 2017). Además ha formado parte de las Comisiones de Doctorado, Investigación, y Formación del PDI de la Universidad de Málaga. Ha sido Decana de la Facultad de Derecho de la UMA (2009-2012) y actualmente es Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA (desde 2016). Es Consejera Titular del Consejo Económico y Social de Andalucía.
Cuenta con 3 sexenios de investigación (activos). Reconocidos 4 tramos por méritos docentes. Evaluada con la calificación de excelente en relación a su calidad docente por la Universidad de Málaga.
Es autora de más de 50 de publicaciones sobre Derecho Financiero y Tributario, publicadas en las más prestigiosas editoriales jurídicas y revistas científicas españolas, además de algunas internacionales. (6 monografías, 5 manuales, 21 artículos, 30 capítulos de libros y más de 20 publicaciones de otra naturaleza, como comentarios jurisprudenciales, notas, crónicas, recensiones, traducciones y prólogos).
Ha participado en más de 15 Proyectos de Investigación, 3 de ellos como Investigadora Principal (2 del Plan Nacional): “La Responsabilidad Social Corporativa: Políticas Públicas y análisis jurídico-tributario” (2006-2009), “Fomento y protección de las situaciones de incapacidad que generan dependencia. Medidas públicas en el ámbito de la Seguridad Social y de la Fiscalidad” (2006) y “Nuevos retos de la gerontoinmigración: innovación social en perspectiva jurídica” (2014-2018). En su trayectoria investigadora ha realizado 9 estancias de investigación, destacando las Universidades de París II, Bolonia y Roma. También en el Parlamento Europeo y en el Centre de Recherche sur Les innovations Sociales, Université du Québec à Montreal (marzo a septiembre de 2014).
Ha participado en 75 congresos, jornadas o workshops relacionados con su disciplina, muchos de ellos de carácter internacional, presentando ponencias como invitada en más de 20 ocasiones, comunicaciones en 17 ocasiones y tomando parte en la dirección u organización de 15 de ellos. Es evaluadora anónima de los artículos científicos remitidos a la redacción de la Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC), Revista Recerca, Revista de Pensament i Anâlisi, Revista Nueva Fiscalidad (Dykinson) y miembro del Comité Científico Nacional de la Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa.