YOLANDA GARCÍA CALVENTE

YOLANDA GARCÍA CALVENTE

es Doctora en Derecho por la Universidad de Málaga desde el año 2001. En 2003 obtuvo la titularidad en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el año 2007 en la Universidad de Málaga, en la que actualmente es Catedrática de Derecho Financiero (desde 2017). Además ha formado parte de las Comisiones de Doctorado, Investigación, y Formación del PDI de la Universidad de Málaga. Ha sido Decana de la Facultad de Derecho de la UMA (2009-2012) y actualmente es Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA (desde 2016). Es Consejera Titular del Consejo Económico y Social de Andalucía.
Cuenta con 3 sexenios de investigación (activos). Reconocidos 4 tramos por méritos docentes. Evaluada con la calificación de excelente en relación a su calidad docente por la Universidad de Málaga.
Es autora de más de 50 de publicaciones sobre Derecho Financiero y Tributario, publicadas en las más prestigiosas editoriales jurídicas y revistas científicas españolas, además de algunas internacionales. (6 monografías, 5 manuales, 21 artículos, 30 capítulos de libros y más de 20 publicaciones de otra naturaleza, como comentarios jurisprudenciales, notas, crónicas, recensiones, traducciones y prólogos).
Ha participado en más de 15 Proyectos de Investigación, 3 de ellos como Investigadora Principal (2 del Plan Nacional): “La Responsabilidad Social Corporativa: Políticas Públicas y análisis jurídico-tributario” (2006-2009), “Fomento y protección de las situaciones de incapacidad que generan dependencia. Medidas públicas en el ámbito de la Seguridad Social y de la Fiscalidad” (2006) y “Nuevos retos de la gerontoinmigración: innovación social en perspectiva jurídica” (2014-2018). En su trayectoria investigadora ha realizado 9 estancias de investigación, destacando las Universidades de París II, Bolonia y Roma. También en el Parlamento Europeo y en el Centre de Recherche sur Les innovations Sociales, Université du Québec à Montreal (marzo a septiembre de 2014).
Ha participado en 75 congresos, jornadas o workshops relacionados con su disciplina, muchos de ellos de carácter internacional, presentando ponencias como invitada en más de 20 ocasiones, comunicaciones en 17 ocasiones y tomando parte en la dirección u organización de 15 de ellos. Es evaluadora anónima de los artículos científicos remitidos a la redacción de la Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC), Revista Recerca, Revista de Pensament i Anâlisi, Revista Nueva Fiscalidad (Dykinson) y miembro del Comité Científico Nacional de la Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa.