OTTO KAHN-FREUND

OTTO KAHN-FREUND

nació en Fráncfort del Meno. Aunque era agnóstico, tenía una educación judía estricta y convencional, y estaba muy orgulloso de esto. Fue educado en el Goethe-Gymnasium, Frankfurt, y luego estudió Derecho en la Universidad de Frankfurt.
Se convirtió en juez del tribunal laboral de Berlín en 1929. Kahn-Freund escribió un artículo pionero, argumentando que el Reichsarbeitsgericht (Tribunal Laboral del Imperio) estaba siguiendo una doctrina "fascista" en 1931.
El artículo fue rechazado por la Academia Jurídica Alemana y los sindicatos en ese momento, pero en retrospectiva se ha considerado trágicamente exacto. Kahn-Freund continuó trabajando como juez hasta 1933, poco después de que Hitler se hiciera cargo de la cancillería en coalición con el conservador DNVP .Encontró que los trabajadores de la radio fueron acusados “falsamente” de ser comunistas y tenían derecho a daños máximos por despido improcedente. Luego fue despedido por los nazis en 1933. Huyó a Londres y se convirtió en estudiante de la London School of Economics .
Se convirtió en profesor adjunto de derecho en 1936 y profesor en 1951. Fue llamado al bar (Middle Temple) en 1936. Se convirtió en ciudadano británico en 1940.
Fue nombrado Profesor de Derecho Comparado en la Universidad de Oxford, y miembro del Brasenose College, Oxford en 1964 y elegido FBA en 1965. Se convirtió en un banquero honorario del Middle Temple en 1969 y un QC en 1972. Fue nombrado caballero en 1976.
Jugó un papel importante en el establecimiento de la ley laboral como un área independiente de estudio legal, y se le acredita como el decano de la Ley Laboral Británica.
Fue miembro de la Comisión Real sobre la Reforma de los Sindicatos y las Asociaciones de Empleadores de 1965. Esto se conoció como la Comisión Donovan y se informó en 1968. La importancia del Informe Donovan en la Ley del trabajo británica es que formó los fundamentos intelectuales de la Ley de relaciones laborales de 1971 y la Ley de relaciones laborales y sindicales de 1974.
Otto Kahn-Freund tuvo una influencia sustancial y extensa en una generación de abogados laborales británicos, muchos de los cuales pasaron su influencia en su propio trabajo académico, como Bill Wedderburn , Paul L. Davies , Mark Freedland , Keith Ewing , Roy Lewis y Jon Clarke.