María del Mar Soto Moya

María del Mar Soto Moya

es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Regulación Económica y Territorial por la Universidad de Málaga, Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales con Mención Europea por la Universidad de Málaga.

Profesora en el Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Málaga desde el año 2016. También ha sido profesora de la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de La Rioja. Es Coordinadora Académica de la Fundación General de la Universidad de Málaga.
Su actividad investigadora ha estado centrada en tres líneas fundamentales: fiscalidad de la vivienda, especialmente de la vivienda turística; aspectos fiscales de la innovación social y la economía colaborativa, y aspectos fiscales de la economía circular. Ha participado en numerosos proyectos de investigación en el ámbito nacional, regional y local.
Autora de más de 30 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar algunos emblemáticos como las Reuniones de Profesores de Derecho Financiero y Tributario.
Ha obtenido diversos premios, como el premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la mejor tesis doctoral en Derecho Público del año 2017 y el premio nacional Melchor Almagro al mejor trabajo de investigación en ciencias jurídicas del año 2012.