• Gastos de envío gratis
  • 5% DESCUENTO

M.ª Amparo Calabuig Puig

es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Politóloga, especialista en estudios de género e igualdad.
Sus principales líneas de investigación son la democracia paritaria, la teoría del poder desde la perspectiva de género y el principio de igualdad. En estas líneas de estudio ha sido directora de una obra colectiva y ha coordinado tres. Ha publicado siete capítulos de libro y tres artículos de revista. Ha realizado estancias en el Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad de Bolonia, concretamente para el desarrollo de su investigación en materia de participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones del ámbito privado-empresarial.
Es secretaria Revista de Derecho Público Comparado (Iustel) y coordinadora del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela UMH. Además, es componente de la Red Feminista de Derecho Constitucional y del Centro de Investigación de Estudios de Género. Se encarga de la dirección y coordinación de los proyectos de innovación docente: Taller permanente de Oratoria y Debate UMH y Parlamento Universitario.