Luis Carlos Cuesta Maestro

natural de Burgos, se traslada a Madrid a estudiar Derecho, obtiene el título de Graduado Superior en Ciencias Jurídicas por ICADE (Universidad Pontificia Comillas). Tras no aprobar las oposiciones al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, emprende una nueva etapa en la Región de Murcia, donde trabaja, en tareas jurídicas, como funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Administración Regional. Se especializa en resolución extrajudicial de conflictos. Cursa el Máster en Orientación y Mediación Familiar (UNED) y la licenciatura en Psicología por la Universidad Multicultural CUDEC de México DF.
Durante más de 25 años desarrolla su vocación piscopedagógica en la UCAM como tutor personal en varias titulaciones. Fue docente de Derecho, de la Escuela de Práctica Jurídica y del plan de formación para el profesorado de dicha Universidad.
Como psicoterapeuta gestáltico, integrativo y sistémico facilita procesos y talleres que promueven el desarrollo personal a través de las constelaciones familiares, el eneagrama, la bionergética, entre otras herramientas. Es supervisor sistémico en la práctica mediadora y restaurativa. Autor de varios libros y publicaciones, difusor también de la escritura terapéutica como una vía para expresar la emoción de lo que nos acontece.