José Fernando Carrero Martín

es graduado en Traducción y Mediación Interlingüística y posee el Máster Universitario en Traducción Creativa y Humanística, ambos por la Universitat de València. Actualmente está escribiendo su tesis doctoral. Sus líneas de investigación son la historia de la traducción audiovisual en Latinoamérica y España, el español neutro y las técnicas y métodos de traducción.
Fernando es colaborador en el grupo de investigación CiTrans (Comunicación Intercultural y Traducción) y desde 2018 ejerce la docencia como profesor asociado en la Universitat de València y en el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción.
En el ámbito profesional, trabaja como traductor e intérprete autónomo desde 2016, con experiencia en traducción técnica y turística, en interpretación en eventos y en gestión de proyectos y localización de videojuegos en la agencia de traducción Nagareboshi. Además, ha sido presidente de la Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación (AETI) y actualmente es miembro de la junta directiva de la Xarxa – Red de Traductores e Intérpretes de la Comunitat Valenciana.