JUAN CARLOS JIMÉNEZ REDONDO

JUAN CARLOS JIMÉNEZ REDONDO

es licenciado en Geografía e Historia y en Cien-cias Políticas y Sociología; Doctor en Histo-ria Contemporánea y en Ciencias Políticas; Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Público. Profesor Titular de Historia del Pen-samiento y de los Movimientos Sociales de la Universidad CEU San Pablo. Autor de numero-sas obras sobre relaciones entre España y Por-tugal, entre las que cabe destacar: Franco e Salazar: as relações luso-espanholas durante a guerra fría (Lisboa, 1996); El caso Humberto Delgado (Mérida, 2001); o España y Portugal en transición (Madrid, 2009).
Ha publicado también numerosas obras sobre otros temas como la política exterior española, la dinámica y estructura del proceso de globa-lización, la idea de solidaridad internacional, o los populismos históricos y los más actuales radicalismos identitarios.
Desde hace ya más de diez años es comen-tarista político del programa Hora25 de la Cadena SER. Actualmente es Investigador Principal del proyecto de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España «Los discursos geopolíticos de la Península Ibérica durante las dictaduras de Salazar y Franco: proyectos y realidades de la Alianza Peninsular y su proyección inter-nacional», (HAR2015-68492-P).