Juan Alfonso Contreras

Juan Alfonso Contreras

nace en Granada en 1971. Su infancia transcurre entre Jaén y Granada, donde disfruta de las clases de dibujo en el colegio.
Juan Alfonso es un ingeniero accidental, porque su verdadera y temprana vocación fue la arquitectura. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, y complementó su formación como ingeniero con el Programa de Desarrollo de Directivos en el IESE, así como con formación en gestión cultural realizando el Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales por la Universitat de Barcelona.
Juan Alfonso Contreras ha desarrollado su carrera profesional como directivo de multinacionales tecnológicas y de consultoría asesorando a empresas de distintos sectores en Europa y en Latinoamérica. Comenzó su andadura profesional en el sector de la consultoría tanto en Accenture como en Gartner dirigiendo el negocio de consultoría en España, Portugal e Inglaterra, evolucionando posteriormente al mundo de las multinacionales de tecnología trabajando en Oracle dirigiendo la estrategia de innovación de la compañía en Europa. Sus responsabilidades profesionales le han llevado por distintas geografías residiendo o viajando en países como Inglaterra, Suecia, Alemania, Portugal, México, Chile, Perú y Argentina.
Juan Alfonso ha sido profesor de planificación estratégica en el Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid) y en el Instituto de Empresa.
Pero ya se sabe, el corazón siempre manda, y el arte le ha acompañado durante los últimos veinte años. Su contacto directo con artistas, coleccionistas, galeristas y comisarios le empujó a escribir este libro en el que pone de relieve el capital artístico de pintores y escultores que, nacidos o no nacidos en Granada, han dejado su impronta en Granada durante los últimos veinte años.