• Gastos de envío gratis
  • 5% DESCUENTO

Francisco Javier Durán Ruiz

Francisco Javier Durán Ruiz

Actualmente Profesor Titular en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. Doctor Europeo en Derecho Público por la Universidad de Bolonia, su tesis sobre «La situación de los menores en situación de abandono y desamparo en España y en Italia: especial atención a los menores extranjeros no acompañados» fue premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en 2008. Además, es Experto en Derecho de Extranjería por la Universidad de Granada y Máster en Derecho Ambiental y Urbanístico de Andalucía.
Ha obtenido 5 premios de investigación. Recientemente ha dirigido un proyecto de investigación de excelencia de la Junta de Andalucía en materia de riesgos para los derechos de los menores derivados de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y actualmente codirige el Proyecto (DER2017-89623-R), Menores migrantes en el arco mediterráneo: movilidad, sistemas de acogida e integración.
Cuenta con numerosas publicaciones en materia de Derecho de extranjería, de menores, (y en concreto de Menores extranjeros no acompañados) tanto de carácter nacional como internacionales, y ha realizado estancias docentes y de investigación en Estados Unidos, Italia, México o Reino Unido en centros de máximo prestigio internacional, como el Center for Comparative Immigration Studies de la Universidad de California y en el Colegio de la Frontera Norte de México.