Iria da Cunha

Iria da Cunha

es doctora en Ciencias del Lenguaje y Lingüística Aplicada por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, donde trabajó durante 15 años en el IULA (Instituto de Lingüística Aplicada). Desde 2015 es investigadora “Ramón y Cajal” en el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es miembro de los grupos de investigación ACTUALING (UNED) e IULATERM (UPF). Sus líneas de investigación son el discurso especializado, la escritura académica, la terminología y el Procesamiento del Lenguaje Natural.
Ha participado en 21 proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el proyecto arText (financiado por la Fundación BBVA) y el proyecto TIC-eADMIN (financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación), ambos dirigidos por ella.
Es autora de más de 100 publicaciones científicas, entre libros, capítulos de libro, artículos en revistas, etc. Ha impartido conferencias en múltiples universidades y ha realizado estancias de investigación en diversas instituciones extranjeras.
Desde el 2016 es Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Terminología (AETER) y del Comité del Órgano Técnico AEN/CTN 191 (Terminología) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).