• Gastos de envío gratis
  • 5% DESCUENTO

Henri Capitant

Henri Capitant

(1865-1937) fue un jurista francés. Destacado profesor de derecho en Grenoble (1891) y París (1908). Varios de sus libros de texto legales han tenido un efecto duradero en la educación legal francesa, incluyendo ntroduction à l étude du droit civil (1898), Cours élémentaire de droit civil (1914-16 con Ambroise Colin), Questions of droit civil (1933) y Grands arrêts de la jurisprudence civile (1934).
Capitant persiguió un ideal de la unidad de educación jurídica, jurisprudencia y legislación. Declarado conservador, se opuso a la innovación legal, que consideraba como una amenaza general para el propósito de la ley: la preservación de la libertad individual. Cofundó el Instituto de Derecho Comparado de París en 1931.
Convencido de que la ley francesa representaba el más alto grado de cultura legal, Capitant fundó la Association des juristes de langue française en 1935, que pasó a llamarse Asociación Henri Capitant pour la Culture Juridique Française y luego a la Asociación Henri Capitant des Amis de la Culture Juridique Française.