• REDI
  • Gastos de envío gratis
  • 5% DESCUENTO

Enrique Martín-Serrano Jiménez

Enrique Martín-Serrano Jiménez

es Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, por la Universidad Complutense de Madrid.

Vinculado profesionalmente al sindicato Comisiones Obreras, actualmente representa a esta organización en los Consejos Generales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), así como en el Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD); y lo ha hecho en el Comité Consultivo de la Comisión Europa para la coordinación de los sistemas de Seguridad Social de la Unión Europea.

En representación de CCOO ha formado parte, entre otras, de las Mesas de Diálogo Social que dieron lugar a la Ley para la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (2006), la integración en el Régimen General de las empleadas de hogar y los trabajadores agrarios por cuenta ajena (2011), y la reforma del acceso a la jubilación de los trabajadores a tiempo parcial (2013).

Es profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte la asignatura de Derecho de la Seguridad Social.