David Lafuente Durán (coord.)

David Lafuente Durán (coord.)

es Politólogo, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Actualmente es Vocal Asesor del Gabinete de la Secretario de Estado de Igualdad (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad). Con anterioridad ha sido el Jefe de Área de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Vocal Asesor del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (con la obtención de Premio Extraordinario final de carrera), ha completado su formación con máster y estudios de post-grado, entre otros, en la Universidad de Sciences-Po París o en el Colegio de Europa de Bélgica.
Su vida profesional, a caballo entre la formación continua y la experiencia laboral, le ha llevado a ser Rector del histórico Colegio César Carlos de Madrid, a ostentar cargos en gabinetes políticos, así como a trabajar en campos de asesoramiento internacional y relaciones públicas.
En la actualidad, además de realizar sus funciones en el Ministerio de la Presidencia es, entre otros, Director-Gerente de la Fundación César Carlos, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, miembro del Consejo Directivo de la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado o miembro del Comité Científico del Congreso Nacional de Responsabilidad Social.