• Gastos de envío gratis
  • 5% DESCUENTO

Antonio Roales Ruiz

Antonio Roales Ruiz

es Doctor en Traducción por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Desde 1996 compagina el ejercicio profesional de la traducción y la interpretación —por cuenta propia y como colaborador de varias empresas españolas y extranjeras— con la formación universitaria de traductores e intérpretes. Imparte o ha impartido asignaturas en las áreas de Tecnologías Aplicadas a la Traducción e Interpretación, Traducción Audiovisual, Interpretación de Conferencias, Traducción General y Traducción Especializada —entre otras— en la Licenciatura y el Grado en Traducción e Interpretación del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez – UCM, en las respectivas Licenciaturas en Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid (Campus de Soria) y Alfonso X el Sabio (Madrid), y en el Grado en Traducción e Interpretación de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es Profesor Contratado Doctor. También ha impartido varios cursos de máster y postgrado en distintas universidades, como la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Es uno de los creadores y profesores de El atril del traductor, sistema de enseñanza virtual de la Traducción, realizado bajo patrocinio y financiación del Centro Virtual Cervantes.
Sus líneas de investigación principales son las Tecnologías aplicadas a la Traducción y la Interpretación, y la Traducción Audiovisual, sobre las que ha publicado varios libros, capítulos de libro y artículos en revistas, e impartido numerosos seminarios y conferencias en universidades españolas, europeas y estadounidenses, así como en diversos organismos públicos españoles.