ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ SÁEZ (coord.)

ANTONIO JOSÉ SÁNCHEZ SÁEZ (coord.)

es Prof. Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla. Premio Extraordinario de Doctorado, Premio Ecoiuris y Premio Blas Infante de Investigación en Derecho Administrativo. Discípulo del Catedrático Alfonso Pérez Moreno, ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard, Sorbona, Limoges, Bolonia, Florencia, Darmstadt, Frankfurt y Coimbra.
Cuenta en su haber con más de 70 publicaciones en forma de libros, capítulos de libros y artículos en revistas jurídicas. Sus temas de investigación van desde el medio ambiente, el urbanismo y la ordenación del territorio hasta el régimen local, pasando por la teoría de la organización de las Administraciones Públicas y el Derecho comunitario.
Últimamente le preocupan especialmente los temas de bioderecho, desde el punto de vista jurídico-administrativo, a raíz de la concesión, por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, del Proyecto de Excelencia “Bioderecho y Administración: Régimen Jurídico de la Ética y de los Derechos Fundamentales en las Políticas y Servicios Públicos”, que dirige junto al Prof. Francisco José Contreras Peláez.